Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Esmeralda, bella gitana de 16 años ha encendido la llama del amor de Claudio Frolio quien la hace raptar por Quasimodo, campanero de la catedral. 

Ella es liberada por Phébus de Chateaupers, apuesto capitán de los arqueros del rey de quien la gitana se enamora. Claudio apuñala a Phébus y deja detener a Esmeralda a quien las apariencias la hacen culpable y por ello es condenada a la horca.

Quasimodo, enamora de Esmeralda y la salva llevándola a la catedral, asilo inviolable, donde mantiene a raya a Frollo, quien también pretende llevársela. Cuando los mendigos intentan rescatarla, Frollo  enmascarado se la lleva so pretexto de rescatarla. 


Al reconocerlo, Esmeralda lo rechaza y él va en busca de los arqueros dejándola en manos de una reclusa que odia a muerte a los gitanos porque en años pasados le robaron a su hijita; ésta descubre que Esmeralda es su hija y los arqueros tiene que luchar encarnizadamente por arrebatársela. 

Quasimodo, enloquecido por el dolor al ver a Esmeralda muerta, precipita a Claudio a quien le era siempre fiel desde lo alto de la catedral, mientras que él va a morir bajo el cadáver de Esmeralda.

0 comentarios: